Dar Testimonio De Cristo

Diálogo entre un Recién Convertido a Cristo y un Amigo No Creyente:

Pregunta el amigo Ateo: ¿De modo que te has convertido a Cristo?

Sí, responde el Creyente. 

Amigo Ateo: Entonces sabrás mucho sobre él. ¿Dime en qué país nació? 

Creyente: No lo sé.

¿A qué edad murió?

-Tampoco lo sé. 

- ¿Sabrás al menos cuántos sermones pronunció?

- Pues no, no lo sé. 

La verdad, continúa el Ateo, es que sabes muy poco de Cristo para ser un hombre que afirma haberse convertido a él. 

Tienes toda la razón responde el creyente. Y yo mismo estoy avergonzado de lo poco que sé acerca de él, pero sí que sé algo:

"Hace tres años yo era un borracho, estaba cargado de deudas, mi familia se deshacía en pedazos y mi mujer y mis hijos temían mi vuelta a casa cada noche. 

Pero ahora he dejado el vicio, comencé a trabajar honradamente, pague mis deudas, nuestro hogar es un hogar feliz y mis hijos esperan ansiosamente mi vuelta a casa cada noche. Todo esto es lo que ha hecho Cristo en mí y esto es lo que sé de Cristo."

Libro: El Canto del Pájaro de Anthony de Melo.


Este dialogo es muy hermoso porque nos muestra en qué consiste dar testimonio de Cristo. No es contarle a los demás mis problemas, mis crisis, mis situaciones difíciles. 

Es más que eso. Es contarle o mostrarle a los demás qué es lo que Cristo ha hecho en mi vida. No lo que yo he hecho por él, sino lo que le he permitido a él hacer en mi vida.

Por eso, y este texto nos lo hacía ver, puede que no seamos expertos en datos sobre la vida de Jesús, puede que ignoremos muchas cosas de la Sagrada Escritura, pero nuestra vida puede ser la mejor carta de presentación ante los demás, cuando le mostramos a los demás cómo Cristo nos va transformando. 

Puede que alguien, por ejemplo, antes le costaba dominar su lengua, pero desde que está perseverando en las cosas de Dios, al menos piensa un poco lo que va a decir, y si se le va la lengua, pues pide perdón, le duele haber fallado. 

Eso ya es ir dando testimonió de Cristo, ir permitiendo que transforme esas cosas que no estaban bien. Puede que alguien antes se desesperaba a la primera, y ahora… Al menos es un poco más paciente y no pierde la paz. 

Esas cosas son las que nos permiten dar testimonio de Cristo ante los demás. 

Y de eso habla el Evangelio en Juan 15: 26-27, cuando les dice Jesús a sus discípulos:

"Cuando venga el Defensor, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, Él dará testimonio de mí.  Y ustedes también darán testimonio, porque desde el principio están conmigo."

Aquí Jesús está afirmando que podremos dar testimonio de Cristo ante los demás, cuando le permitimos a Él caminar con nosotros, cuando le dejamos actuar en nuestra vida. 

Vamos a preguntarnos qué cosas Cristo ha transformado en mi vida, qué cosas Cristo ha transformado en mi familia. Y la pregunta clave para actuar, según Cristo, es en cada situación que estamos atravesando es:

¿Qué haría Jesús? ¿Cómo reaccionaría en esta situación? 

Y es ahí cuando encontramos fuerzas para perseverar en la dificultad, cuando encontramos razones para no darnos por vencido, cuando nos sentimos fuertes, cuando no perdemos la paz, cuando seguimos sonriendo a pesar de las distintas situaciones. 

Pero también Jesús les muestra el panorama difícil a los discípulos, le dice:

"Los van a excomulgar de la sinagoga, es más, llegará incluso la hora en que quien les dé muerte, pensará que da culto a Dios." Juan 16: 2-3

Jesús les está diciendo a los discípulos que en esos momentos difíciles daremos testimonio si no nos apartamos de el.

No podemos asegurarle a nadie que todo va a estar bien, en paz  y que no habrán problemas, pero lo que si le podemos asegurar es que cristo es fiel y estará con nosotros. y que si no nos apartamos de Dios, aun las cosas difíciles que atravesemos, nos traerán un mayor provecho espiritual.

Que Dios nos conceda la gracia y las fuerzas para que en todo momento y lugar demos  testimonio de Cristo.