COMO VIVIR MEJOR LA PASCUA

En este tiempo estamos celebrando la Pascua del Señor, el paso del Señor, él paso de la muerte a la vida, porque Cristo ha resucitado.

¿Cómo tenemos que vivir la Pascua?

Recordemos que la primera Pascua que se celebró en la historia fue la Pascua de los judíos, cuando Dios los liberó de la esclavitud de Egipto.

Moisés abrió las aguas del Mar Rojo y, pasando por el medio de ellas, llegaron en unos años a la libertad de la tierra prometida. Esa fue la Pascua de Israel, el paso de la esclavitud a la libertad.

Sim embargo, el sentido pleno a la Pascua se  dio con la resurrección de Cristo. Jesús dio un paso de la muerte a la vida y nos invita a nosotros también a dar este paso. Solamente que ya no es de trasladarnos de un lugar a otro. Ahora este es un paso interno de sacar el Pecado de Nuestros Corazones y dejar que Dios habite en el.

Pasar de nuestro hombre viejo, que está esclavizado por sus malos hábitos, por sus pecados, por los criterios egoístas del mundo, así como Israel estaba esclavizado, a este hombre nuevo que es el hombre libre según Cristo Jesús, que es un modo de vivir según Dios.

Así como el Señor liberó a Israel de la esclavitud de Egipto, nos quiere liberar de la esclavitud del pecado para ser libres en Él.

Solamente si somos libres podemos obedecer a Dios:

Si somos esclavos de nuestros pecados, de nuestros malos hábitos, qué difícil es decirle al Señor: "Quiero obedecerte, quiero darte mi vida Señor, hacer lo que tu quieres que yo haga".

Pero vivir la Pascua es también una decisión difícil porque, ¿Saben que aunque suene increíble, ser esclavo tiene su atractivo, tiene su fascinación? Porque el esclavo no tiene que tomar decisiones.

Los judíos estaban esclavos en Egipto, pero tenían las ollas llenas de carne y de cebollas. Eran esclavos adormecidos. El mundo también con tantas cosas nos tiene medio adormecidos, nos da tantas comodidades y cosas atractivas para que nos resulte mas cómodo quedarnos ahí sin movernos, porque eso de administrar nuestra propia libertad cuesta mucho.

Es por eso que los judíos le reclamaban a Moisés: 

"¿Por qué nos hicieron subir de Egipto para que muramos en el desierto sin pan y sin agua? ¡Ya estamos aburridos de esta comida sin gracia!" Números 21: 5-6

"Toda la comunidad de los israelitas empezó a murmurar contra Moisés y Aarón en el desierto. Los israelitas les decían: «¡Ojalá hubiéramos muerto a manos de Yahveh en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta hartarnos! Ustedes nos han traído a este desierto en que todo este gentío morirá de hambre.»" Éxodo 16: 2-3

Cristo ha resucitado para que ya no seamos esclavos, sino para que seamos libres.

Cristo vive, no solamente en nuestro recuerdo o en nuestra memoria. Cristo está vivo de verdad y él quiere vivir su vida en comunión contigo, para darte esta libertad, necesita que des ese paso, de dejar el hombre viejo lleno de pecado y abrirte a convertirte en ese hombre nuevo lleno de la gracia de Dios.