El Trabajo en la Iglesia no es solo de los Sacerdotes y Monjas

En la Iglesia, todos somos parte de una gran familia. Ser Católico no se trata simplemente de asistir a misa los Domingos, sino de desempeñar un papel activo en esta familia espiritual.

Ya sea leyendo, cantando durante la misa, o participando en la limpieza y organización de la iglesia, a ejemplo de Jesús, quien sirvió a Dios y a los demás durante su paso por este mundo.

El Trabajo en la Iglesia no es solo de los Sacerdotes y Monjas. Si todos solo asistieran a Misa y nadie se involucrara en los diferentes servicios, sería como tener una familia que se sienta a la mesa, pero nadie se encarga de cocinar o lavar los platos. Además, al servir activamente en la iglesia, profundizamos y aprendemos mas sobre nuestra fe Católica.

Muchos dicen que no asumen ningún compromiso o responsabilidad en la iglesia porque no tienen mucho tiempo, pero es que Nadie tiene mucho tiempo, todos nosotros tenemos el mismo número de horas cada día. El tiempo nunca sobra, el tiempo hay que sacarlo para Dios. «El que quiere hacer las cosas busca los medios, el que no las quiere hacer, busca las excusas». 

Nuestros compromisos definen quienes somos. Ningún de nosotros vive sin compromisos. Todos nosotros los tenemos. Nuestras prioridades muestran nuestros compromisos y definen quienes somos nosotros. 

No basta con creer en Dios, ya que incluso el diablo lo hace. Ser católico por tradición, asistiendo a misa solo los domingos, sin vivir y actuar como verdaderos cristianos, no aporta nada significativo. La invitación es a comprometernos a actuar y vivir cristianamente todo los dias, no solo por tradición familiar, sino por convicción personal.

Servir en la Iglesia es una tarea de Todos

Para servir en nuestra amada Iglesia Católica como Ministro Extraordinarios de la Comunión, como lectores, como Monaguillos o Pertenecer al Coro no se necesita tener un título universitario, ni un doctorado en Sagradas Escrituras, solo se necesita tener un corazón dispuesto a servirle a Dios y a la Iglesia.

Como cristianos, estamos llamados a seguir el ejemplo de Jesús, estamos llamados a servir en las cosas de Dios por amor a El.

"Lo que tengan que hacer háganlo de corazón, como sirviendo al Señor y no a hombres" Colosenses 3:23. 

Es hora de dejar de ser Católicos Domingueros, de aquellos que solo asisten a misa en ocasiones especiales. Debemos comprometernos con Dios y con la Iglesia, entregando nuestras vidas para evangelizar a otros.

Ser Católicos comprometido también significa ser un testimonio visible de nuestra fe. Nuestra participación activa en la comunidad puede inspirar a otros a unirse y comprometerse de manera similar. 

NO HAY COMPROMISO SIN FE, Nl FE SIN COMPROMISO.