QUE ESPERA LA IGLESIA DE LOS JOVENES

¿Qué es la pastoral juvenil y cuál es su objetivo?

La Pastoral Juvenil es el medio mediante el cual la Iglesia acompaña a los jóvenes en el camino de descubrir, amar, seguir y comprometerse con Jesucristo y su mensaje, para que sean capaces de encontrar su vocación y de cambiar la sociedad con su testimonio de vida, siendo así verdaderos discípulos de Jesucristo. 

La Pastoral Juvenil no es solo un conjunto de grupos de Jóvenes que se reúnen para hablar sobre temas religiosos y de fe, la Pastoral Juvenil también ofrece a los jóvenes la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación, y de fortalecer el sentido de pertenencia a nuestra Iglesia Católica. 

¿Cuáles deben ser los Frutos de una Pastoral Juvenil?

La iglesia espera que los Jóvenes sean evangelizadores de otros Jóvenes, que con su testimonio de vida puedan reflejar y trasmitir a Cristo, por que nadie puede evangelizar mejor a los Jóvenes que no sean los mismos Jóvenes. Esos que pertenecemos a una Pastoral Juvenil somos los que tenemos esta tarea de atraer a nuevos jóvenes a Cristo.

La iglesia anhela ver en los Jóvenes verdaderos Cristianos que vivan la Misa, que Recen el Santo Rosario, que realicen los Sacramentos, Jóvenes con deseo de Santidad.

Toda Pastoral Juvenil en nuestra iglesia católica está llamada a ser un vivero vocacional, en el que los Jóvenes tengan la oportunidad de descubrir su vocación, y es también responsabilidad de cada uno de los jóvenes que pertenecen a un Grupo Juvenil Católico el buscar discernir cual es el llamado que Jesús le hace personalmente.

En un mundo cada vez más secularizado, la iglesia católica le ofrece a los Jóvenes medios que los encaminen a ser felices y a la Santidad; Y a la misma vez espera encontrar en los Jóvenes corazones abiertos a escuchar y responder al llamado de Dios.

La iglesia invita a los Jóvenes a vivir Noviazgos Santos cuando estos sienten que su Vocación es el Matrimonio, y a realizar convivencias en Seminarios y casas de Religiosas cuando estos sienten que están llamados a Consagrar sus vidas a la Vida Religiosa o al Sacerdocio.

La Pastoral Juvenil debe tener siempre en el centro a Cristo y ayudar a los jóvenes a que se encuentren con El, lo amen, lo sigan y que se comprometan con la misión de la iglesia. 

La Iglesia anhela que los Jóvenes se sumerjan en la Fe con alegría y entusiasmo. La Iglesia llama a los Jóvenes a ser agentes de cambio, practicando la caridad y extendiendo una mano amiga a aquellos que necesitan apoyo, reflejando así el amor de Cristo en acción

La Iglesia espera que construyan amistades basadas en valores cristianos y se apoyen mutuamente en su crecimiento espiritual. La Iglesia anhela ver en los Jóvenes un compromiso auténtico con la vida de Fe Cristiana Católica.