Cómo Acercarnos más a DIOS en Navidad

La Navidad, es un tiempo de alegría, que se ha visto eclipsada por celebraciones mundanas. Las festividades, las comidas, las salidas y la moda han desviado el verdadero significado de esta época especial.

En la Iglesia Católica, el Adviento precede a la Navidad. Este no es solo un tiempo litúrgico, sino una invitación a una profunda reflexión y transformación interior. El Adviento no solo recuerda la venida pasada de Cristo, sino que también nos llama a vivir según sus enseñanzas y estar preparados para su retorno.

El Adviento es una Llamada a Preparar Nuestros Corazones para la Llegada de Cristo

Durante el Adviento, los Cristianos debemos avivar el deseo de acercarnos mas a Jesús, Cumplir sus Mandamientos y hacer el bien, para así no ser sorprendidos por el regreso de Cristo, ya sea al final de los tiempos o en el momento de nuestra muerte.

No permitamos que las festividades navideñas nos aparten de Dios. En lugar de cambiar a Cristo por discotecas, salidas y parrandas, busquemos acercarnos más a Él y a Su Palabra.

Evitemos los excesos en bebidas alcohólicas y los ambientes no Cristianos, como los Drinks. La Navidad debe vivirse en comunión con el misterio del nacimiento del Niño Dios, tanto en familia como en la iglesia.

No Solo Debemos Ser Cristianos en la Iglesia

Jesús no nos llama a ser jóvenes aburridos; nos invita a disfrutar y divertirnos de manera sana.

Debemos cuidar nuestra identidad como cristianos, siendo la luz y la sal que el mundo necesita.

Nosotros como Jóvenes Cristianos debemos dar testimonio de Cristo con nuestras vidas; debemos mostrarles a los demás que conocemos de Dios y que hemos tenido un encuentro personal con El.

Seamos instrumentos a través de los cuales Cristo llegue a otros jóvenes.

¿Cómo Acercarnos más al Señor en Navidad? 

Asistiendo a Misa: Debemos participar activamente en las celebraciones eucarística de adviento y Navidad para fortalecer más nuestra conexión con Dios.

A través de la Oración: Debemos dedicar momentos diarios a la oración, visitar a Jesús en el Santísimo y Rezar el Santo Rosario tanto en familia como de manera personal y así seguir cultivando una relación más cercana con el Señor. 

Leyendo y Meditando la Palabra de Dios: En este tiempo de adviento debemos sumergirnos en las Escrituras, especialmente en los relatos de la anunciación, nacimiento, presentación y la niñez en general de Cristo.

Realizando Obras de Caridad: Vivir el espíritu navideño como Católicos también es realizar acciones concretas en las que se ayuda a los que más necesitan, donándoles comida, Ropa, y Acompañándolos.

Esta Navidad vivámosla como buenos católicos. No permitamos que las distracciones terrenales opaquen el verdadero significado de este tiempo. Aprovechemos el Adviento para reflexionar y acercarnos a Dios. Seamos la diferencia en este mundo, mostrando con nuestras vidas el amor y la alegría que provienen de seguir a Cristo.

QUE ESTA NAVIDAD NO TE ALEJE DE DIOS, SINO QUE TE ACERQUE MÁS A ÉL 🙏😇